nuestra oferta terapéutica

tratamientos

Electroterapia

La Electroterapia es un tratamiento fisioterapéutico que utiliza corrientes eléctricas para estimular zonas del organismo afectadas por dolor nervioso, inflamaciones, atrofias y otras lesiones osteomusculares.

Fisioterapia

La Fisioterapia es un tipo de terapia que permite actuar en la prevención, mantenimiento y recuperación de la funcionalidad del cuerpo. El doble beneficio de la fisioterapia se encuentra no sólo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones.

Osteopatia

La Osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico.

TerapiaS combinadas

En MTD valoramos cada caso individualmente  y combinamos distintos tratamientos para lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.

tratamientos que pueden ayudarte

En MTD somos expertos en medicina deportiva y contamos con los mejores profesionales para ayudarte en tu recuperación. Además, invertimos en las tecnologías terapéuticas más avanzadas  y te ofrecemos unas instalaciones modernas y agradables para brindarte la mejor experiencia posible.

Diatermia Medestec

Podemos definir la diatermia profunda Medestec como la penetración regulada de temperatura en los tejidos. Gracias al Medestec Dual System, el electrodo actúa primero a 0,8 Mhz preparando superficialmente el tejido, para que a continuación a 0,5 Mhz, la temperatura pueda fluir más fácilmente en profundidad.

Los equipos Medestec generan automáticamente diatermia tanto capacitiva como resistiva por la misma salida, evitando así posibles errores de operación y logrando efectos fisiológicos como la aceleración del metabolismo celular y la cicatrización, la reducción de procesos inflamatorios y la relajación muscular.

diatermia tecar

La diatermia es el efecto condensador producido por un sistema de Transferencia Eléctrica Capacitativa y Resistiva (T.E.C.A.R.) que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante dos acciones fundamentales: el reequilibrio y la regeneración.

El proceso se consigue mediante un dispositivo generador de ondas electromagnéticas enviadas al paciente a través unos electrodos especiales.

Su efecto principal es el de estimular los mecanismos naturales de reparación de los tejidos lesionados reduciendo el dolor y mejorando la movilidad de forma inmediata.

ElectroTERAPIA combinada con ultrasonidos

Nuestro equipo de ultrasonidos y electroterapia nos permite realizar multitud de tratamientos, ya sea en base a los múltiples programas prediseñados de que dispone o en modo manual a criterio de nuestros expertos fisioterapeutas.

La posibilidad de aplicar ultrasonidos simultáneamente a una corriente, potencia sus efectos terapéuticos, pues se unen a los efectos térmicos y dispersantes de los US los efectos analgésicos, electroquímicos, relajantes y vasodilatadores de la corriente.

magneroterApia

La técnica de magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos artificiales controlando la frecuencia e intensidad de estos campos para tratar lesiones, traumatismos o disfunciones.

Con la aplicación de estos campos alcanzamos todas las células, y en particular los iones de sodio y potasio que se encuentran en ellas y en el sistema coloidal, produciendo efectos beneficiosos a múltiples niveles. 

Sueñe aplicarse principalmente al tratamiento de procesos reumáticos o inflamatorios aunque puede usarse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.

Drenaje Linfatico con Electroterapia Corporal

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y ligero, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de las sustancias de deshecho que se acumulan en el líquido que ocupa el espacio entre las células. 

Combinádolo adecuadamente con electroterapia excitomotriz conseguimos  potenciar sus efectos antiinflamatorios y analgésicos.

microondas TERAPÉUTICO

El tratamiento con microondas terapéutico es es un tipo de termoterapia profunda por radiofrecuencia que genera ondas electromagnéticas para el tratamiento térmico de tejidos lesionados. Su profundidad de penetración y la distribución de energía varían en función de la frecuencia de aplicación.

Destacan entre sus múltiples efectos beneficiosos el aumento del metabolismo, la mejora de la extensibilidad del colágeno y el incremento en la viscoelasticidad de los tejidos.

masaje deportivo

Diseñamos programas destinados a minimizar el riesgo de padecer lesiones fruto de la práctica deportiva y aplicamos pautas de tratamiento personalizadas a cada deportista si se producen.

El objetivo principal de nuestro tratamiento de masaje deportivo es conseguir que cada deportista pueda obtener el mejor rendimiento de su esfuerzo físico, previniendo a la vez lesiones y tratando sobrecargas musculares.

Nuestros fisioterapeutas deportivos elaboran y aplican pauta combinadas de distintos tipos de maniobras mecánicas, estiramientos y tratamientos complementarios como kinesiotape o punción seca para lograr resultados óptimos.

Pistola de masaje

Las pistolas de masaje ofrecen lo que se conoce como terapia de percusión o vibración.

Este tipo de masaje proporciona ráfagas rápidas de presión en el tejido muscular del cuerpo (de ahí el efecto ondulante de las pistolas de masaje) a medida que su cabeza oscila de un lado a otro con el objetivo de producir una respuesta neuromuscular que reduzca el dolor, aumente el rango de movimiento y acelere el flujo sanguíneo.

Resulta muy efectiva también en la reducción y eliminación del ácido láctico (causa de las agujetas) favoreciendo una rápida recuperación muscular.

masaje POR presion vibratoria

La mayor dificultad de esta técnica reside en que, para conseguir los efectos deseados en el paciente, es fundamental  alcanzar una frecuencia de vibración correcta.

Esta técnica ejerce un impacto muy positivo sobre todo el aparato neuromuscular, puesto que durante el proceso de vibración los músculos de quien recibe el masaje “trabajan”, pero no acumulan ácido láctico por lo que no se producen agujetas.

Por otro lado, el movimiento vibratorio facilita la relajación, reduce el estrés y alivia el dolor.

crioterApia

La crioterapia se define como la aplicación terapéutica de cualquier sustancia al cuerpo que elimina el calor del mismo, dando como resultado la disminución de la temperatura de los tejidos.

En medicina deportiva, sus efectos están más que comprobados científicamente. Funciona como analgésico y anestésico, además de ser un potente antiinflamatorio, ya que disminuye la llegada de sangre a la zona dañada, resultando de gran utilidad en casos de esguinces, inflamaciones y contusiones.

Hotpack fisioterapéutico

Disponemos de tanques de agua de acero inoxidable originales Hydrocollator® Hotpacs para terapia con calor húmedo. Estos tanques están controlados termostáticamente para garantizar la temperatura terapéutica ideal de los HotPacs.

Los beneficios de la terapia con calor húmedo están bien documentados en lo que respecta al alivio de dolencias como la artritis, miofibrosis, dolor de espalda, esguinces y espasmos musculares

MAGNETOterapia PORTATIL

La aplicación de la magnetoterapia en fisioterapia conlleva multitud de beneficios para el paciente que sufre dolores de diferente intensidad. Ayuda a la curación de diversas patologías, a la regeneración de tejidos y a la recuperación de lesiones.

Los aparatos de magnetoterapia portátiles permiten su aplicación en zonas de difícil acceso y a pacientes con movilidad reducida. 

electroestimulación

La electroestimulación muscular o estimulación neuromuscular eléctrica es una técnica que utiliza una corriente eléctrica adecuada para causar una contracción muscular de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos

Está indicada en lesiones como las tendinopatías, la artrosis, la lumbalgia, los dolores de hombro y el síndrome miofascial y se utiliza también como técnica de entrenamiento muscular complementaria, para tener una mayor recuperación ante lesiones y para mantener la forma muscular en caso de inmovilización.

ULTRASONIDOS

La irradiación con ultrasonidos produce simultáneamente un efecto pulsátil mecánico y un efecto térmico que, sumados, facilitan y mejoran los intercambios celulares e intracelulares

Tiene efectos analgésicos, antiflogísticos, fibrinolíticos, de descontracturación muscular y de estimulación metabólica, por lo que es muy común su uso en terapias deportivas de rehabilitación y prevención.

Por su efecto vasodilatador mejora la nutrición muscular y el metabolismo y favorece la reabsorción de detritus. También aumenta la nutrición del cartílago articular (post lesión y/o inmovilización) y flexibiliza las estructuras blandas.

PARAFINA

La cera de parafina es muy efectiva aplicada en zonas del cuerpo con rigidez y dolor y está especialmente indicada para patologías articulares.

Su aplicación provoca calor exógeno o superficial que mejora tanto la dilatación y circulación sanguínea como la oxigenación de tejidos y gracias a que su conductividad y calor específicos son bajos, su aplicación directa sobre la piel no provoca quemaduras,

la

clinica

 

Nuestras instalaciones están 100% pensadas y adaptadas para ti. Todo está diseñado con el objetivo de  brindarte la mejor experiencia. Sabemos que estás pasando por una situación que puede ser difícil. Nuestra misión es que desde el momento en que entres en el centro tu experiencia sea lo más agradable posible.

 

CÓMO TE AYUDAMOS

¿Estás buscando tu clínica de rehabilitación y quieres saber si MTD es para ti?

Podemos ayudarte si…

 

Te han operado

Recuperarse satisfactoriamente después de una intervención quirúrgica a menudo requiere un tratamiento de rehabilitación personalizado. Los músculos y articulaciones afectados pierden movilidad y flexibilidad, en mayor grado en función de la gravedad de la operación, haciéndose imprescindible la fisioterapia postoperatoria. Nuestros terapeutas son expertos en las técnicas de rehabilitación más efectivas, tanto para las cirugías post traumatismos accidentales como para generales, deportivas y estéticas.

tienes una lesión

Somos especialistas en el control de salud, seguimiento, supervisión y optimización del rendimiento de deportistas de élite como los jugadores de baloncesto del Club Joventut de Badalona, que no pueden permitirse reducir su actividad más de lo estrictamente necesario cuando se lesionan. Aplicamos a nuestros pacientes las mismas técnicas y terapias para lograr resultados en tiempo récord, con las máximas garantías y las mínimas molestias.

 tienes dolor

Combinando la amplia experiencia de nuestros profesionales en el tratamiento de pacientes que han sufrido accidentes de tráfico con tecnologías innovadoras como tecarterapia o diatermia, la magnetoterapia y la electroterapia de alta frecuencia, conseguimos aliviar con éxito la mayoría de los casos de dolores crónicos o agudos de múltiples etiologías.

«

Testimonios

David Gascon
2022-06-09
Fui por una operación del menisco. Experiencia muy buena, fisios muy atentos y agradables, todo el equipo. No es el típico centro de rehabilitación, es más personalizado. Agradecer a Aron por su profesionalidad.
Felipe glez
2022-03-25
Despues de operarme del hombro,estuve 3 meses de rehabilitacion en el centro, pau y aron, han sido muy buenos haciendo lo suyo y ayudandome a dejarme optimo para continuar con mi rutina diaria. Recomendado totalmente para quien no lo tenga aun bien decidido! 10/10
Nafsika Tsouramani
2022-01-24
Todo bien , Daniel en recepción muy amable. Gracias!
daniel borderia
2021-12-29
Experiencia muy buena, fisios muy atentos y agradables, todo el equipo. Con quien más traté fue Marc y muy bien desde el principio, profesionales y trato muy bueno. No es el típico centro de rehabilitación
Judith Palomar
2021-12-20
Un centro recomendado al 100%. Nunca había ido a un centro de rehabilitación y quedé encantada, por su atención y profesionalidad. Aparte de solucionarme la contractura. Destacar la profesionalidad y atención de Pau en todo momento y sobretodo, mejor persona. Muy contenta, por su servicio y su atención es inmejorable. Moltes gràcies per la vostra feina. Sou un gran equip!!
C CL
2021-12-02
Experiencia muy buena. Tuve una lesión en el aductor y Marc fue un fisioterapeuta estupendo que me ayudó mucho a recuperarme, además es muy simpático y amable, como el resto del equipo. Recomendable sin duda.
Laia Gc
2021-09-04
Molt professionals. Estic fent rehabilitació i desde el primer moment vaig notar els resultats, molt contenta amb el Pau es un gran fisioterapeuta, molt profesional i amb un tracte molt proper, ens coneix a tots i quina lesió tenim i ens aplica el millor tractament personalitzat. Son molt amables i flexibles. MOLT RECOMENABLE!

mtd

QUEREMOS CONOCERTE

CONTACTA

horarios

 

De lunes a viernes: De 08:00 a 21:00

Sábado y domingo: Cerrado